Consultoría de M&A

La compraventa de una empresa es un proceso complejo y largo que supone para las partes implicadas una gran inversión de tiempo, energía y esfuerzo.


La experiencia acumulada durante más de 20 años asesorando operaciones de adquisición, fusión y venta de empresas, nos permite identificar las necesidades del cliente y ofrecerle un asesoramiento global de la transacción, desde el principio hasta el final.

Los servicios de Beside están dirigidos a:

logo

Empresarios que desean vender una empresa o un negocio.

logo

Empresas que quieren crecer o consolidar su posición en el mercado comprando o fusionándose con otras empresas complementarias.

logo

Empresas que quieren incorporar a un nuevo socio.

Nuestros servicios son:

logo

En una fase inicial, realizamos un DIAGNÓSTICO de la potencial transacción. Utilizando nuestros sólidos conocimientos y amplia experiencia en la materia, identificamos los potenciales riesgos de la transacción y las áreas sobre las que deberá recaer una mayor atención a lo largo del proceso, ya sea la estructuración financiera, fiscal o legal de la transacción, los acuerdos preliminares, el proceso de due diligence, el contrato de compraventa o los pactos de socios.

logo

Tras este diagnóstico, nuestro asesoramiento consiste en IDENTIFICAR y COORDINAR a los COLABORADORES CLAVE para ejecutar la transacción, ya sean personas del equipo del cliente o colaboradores externos (asesores fiscales y legales, especialistas en estrategia de negocio o expertos en riesgos).

logo

Una vez iniciada la transacción, ACOMPAÑAMOS al cliente a lo largo de todo el proceso de compra, venta o fusión de su empresa. Le ayudamos a centrarse en las preguntas clave durante las fases críticas de planificación y ejecución de la transacción. Valoramos conjuntamente con el cliente la situación y apoyamos su posición negociadora para maximizar el cumplimiento de sus objetivos y le asesoramos en cada fase para llevar a cabo la transacción con la mínima interrupción de las demás actividades. Todo ello con un único objetivo: FACILITAR al cliente la ejecución de la transacción en las mejores condiciones posibles.

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus dudas y enseguida nos pondremos en contacto, gracias.